EL ARQUETIPO DE LA MADRINA PARA DANZANTES NUEVAS

Tomado de la web. pintura realizada por Gorman.



Muchas de las danzantes nuevas llegan a  nuestros círculos por que escucharon de nuestras ceremonias a través de la historia personal que le compartió una amiga, o por medio de una reunión de mujeres en círculo o quizas porque sintió un llamado fuerte y busco como seguir su corazonada.


Es por eso que para el circulo de Colombia he incluido la magia del arquetipo de la MADRINA... quien es una danzante portadora de pipa lunar que cuenta con la experiencia para apoyar a nuevas mujeres en esta iniciación que es la Danza de la Luna. 

La madrina es un arquetipo amigable, y la energía que proyecta, trae consigo el compromiso de preparar y acompañar a una futura danzante de corazón a corazón;  apoyando con su amor, su palabra,  fortaleza e  inspiración, durante la ceremonia. 

Con el pasar de los años  he venido haciéndome consciente de la importancia que tiene la dulce compañía de una mujer con experiencia, mientras estas realizando la danza por primera vez. 
Una danzante que te ayude a aclarar tus intensiones,  fortalecerte en tu voluntad cuando sientes que la mente te sabotea, o cuando sientes que no puedes mas.  

La madrina desde su experiencia te recuerda la importancia de continuar; o también puede sugerir que aun no se esta lista para asumir comprometida-mente la ceremonia.

En el empoderarnos desde el poder hacer con amor, debemos recordar la importancia de la hermandad y la sororidad que nos caracteriza a las mujeres en nuestra naturaleza. Y en estos términos es que las invito a crecer.
Es oportuno recordar siempre la voz y el corazón que sirvieron de vehiculo al gran misterio para expresar su llamado ante ti.

La conexión  MADRINA-AHIJADA debe ser amorosa y consciente. Fortalecida por los principios de los cuatro acuerdos
*Ser impecable con la palabra
*Evitar tomarse algo personal
*Evitar suponer
*Hacer siempre lo mejor que puedas

Recuerda la fuente de la que haz bebido para llegar a este punto de conciencia hoy día; y por lo cual estas dispuesta a generar cambios importantes en tu vida.

con amor
Tanametztli°

3 comentarios:

  1. Mi querida abuela y guia Tana, Te comparto que ha sido muy valiosa la compañia de mi hermosa madrina quien de manera cercana, ha ido avivando mi gusto y compromiso por esta esta tradición. Excelente acierto!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida abuela y guia Tana, Te comparto que ha sido muy valiosa la compañia de mi hermosa madrina quien de manera cercana, ha ido avivando mi gusto y compromiso por esta esta tradición. Excelente acierto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola es mi deseo de corazon ser una danzante . Es algo q he venido madurando por buen tiempo. Pero en el caso q no tengo madrina q debo hacer

    ResponderEliminar