viernes, 27 de septiembre de 2024

CONVOCATORIA 2025




 

Buena agüita ha corrido bajo este puente en esta danza de la luna. Me he visto crecer desde Mujer medicina a Abuela Medicina, como danzante, como guardiana de danza, he visto crecer a mi familia de clan y a mi familia del camino, he visto crecer a las danzantes de luna que llegan solitas y luego se presentan con sus parejas y sus bebes, hemos tenido el privilegio de presentar ante los cuatro rumbos hijos caminantes de la nueva humanidad que nacieron en medio del camino de tradición de sus padres, he visto nacer y crecer circulos de mujeres, proyectos, emprendimientos que ahora son empresas; tambien he visto disolverse parejas toxicas y reverdecer a mujeres y hombres en parejas nutritivas apoyadoras; siendo muchos los testimonios de gratitud y confianza en este rezo, que abrio la inspiración para la apertura de otros circulos en Colombia y sur américa.  Hoy con alegría puedo expresarte que luego de 16 años cumplidos hasta me pensé en darme un año sabático, como espacio de recapitulación...sin embargo hay momentos en que la medicina de la luna me recuerda que no nos mandamos solas y que cuando haz decidido entregar tu vida al bien mayor, y ese bien mayor te guía para continuar realizando lo que amas con gratitud, pues los esfuerzos se convierten en gustos, las inseguridades en aspectos para atender y los rezos en manifestaciones.

La pasada Danza de luna ha sido una bendición de comprensión en las formas, en la estructura, en el resplandecer de los corazones y en especial en la confianza para seguir adelante. Cerrando cuatro ruedas de la medicina y anclandome a la energia del sur en el sur  tuve presente que aunque se hallan presentado dudas en el camino siempre y lo expreso así categóricamente "siempre" la magia lunar me ha enseñado la belleza de cada situación y me muestra diferentes luces  para continuar en medio de la oscuridad que pueda confundir los pensamientos. Es entonces cuando me permito admirar el camino recorrido y abrir mis alas poderosas ante lo que esta por venir.

Soy consciente de que muchos sucesos en el mundo nos dejan perplej@s con tanta violencia, desesperanza y falta de amor por la humanidad. De alguna manera muchas gentes se sienten desesperanzadas ante tanta corrupción...entonces nos vemos los rezadores como seres casi ingenuos que confían en que algo bueno pasara con nuestras acciones...

Danzar a las esencias espirituales y con ellas es mover la energía desde la confianza y ya no desde el miedo, poner un rezo es poner una visión en una realidad diferente.

Así que confiando en que todo es posible, Dancemos, cantemos, recemos, ofrendemos alegría, enfoquémonos en que pueda ser posible vibrar tan alto que nuestros corazones estén en paz y podamos irradiar con nuestra medicina la tierra.

Tanametztli°



No hay comentarios:

Publicar un comentario