LOS REZOS, SIGNIFICADO Y COLORES



Nuestros rezos o intenciones son la fuerza de nuestro corazón expresandose en cada ceremonia. Pues son la representación de los anhelos de nuestro corazón y nos sostienen para habitar en coherencia nuestro camino. En especial cuando la duda aparece.

Cada rezo tiene la energía de un bonito pensamiento que tejemos para sostener  nuestro cotidiano,  nuestra familia, profesión, comunidad, sociedad y madre tierra. Asumiendo así la responsabilidad fortalecer la luz  para este tiempo.

Cada intención es la oportunidad para elevar la vibración de todo lo que tiene vida y movimiento; para que de esta manera podamos también en estar en armonía con todo lo que nos rodea. Nos conectamos así con las 4 razas, las 4 fuerzas, los 4 rumbos, los 4 elementos
Por cada raza humana, por cada color de los elementos de la naturaleza, por cada color básico que la antigua alquimia reconoce en la transformación. Y las correspondencias podrían continuar extensamente. 


LOS COLORES DE LAS CUATRO DIRECCIONES 

Por cada color se hacen 13 rezos.


AMARILLO/ORIENTE 
simboliza la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría, el lugar de la luz. Aquí clarifico mi intensión, hago la recapitulación acerca de que es lo que quiero hacer nacer en mi vida, el rumbo donde se invoca luz en el camino, en el actuar, en la vida.

ROJO/OCCIDENTE
simboliza la renovación constante de la materia y de la conciencia, es la energía que mora en el parto y en la lucha,
el color de nuestra raza ARAHUACA desde Alaska hasta la Patagonia. Llama la sangre donde honramos y oramos por la sanación, en especial por nuestro continente LAS AMÉRICAS.
Es la oportunidad para invocar la flexibilidad de nuestro pensamiento y general las transformaciones oportunas para nuestra realización.


BLANCO/NORTE 
simboliza el lugar de nuestra memoria genética ancestral. La memoria antigua, toda la información guardada en nuestras células, en nuestro ADN y nuestro sistema de creencias, el reflejo en el espejo humeante. También aquí honramos y oramos por la raza blanca. Nos lleva a retomar la sabiduría heredada por nuestros ancestros, los que pasaron y los que están por nacer; la luz, la claridad, donde enfocamos el propósito por la integridad, incluyendo nuestros rezos y enseñanzas para la continuidad de nuestros propósitos en nuestro camino.


AZUL/SUR
Es el color de la voluntad, que genera el movimiento en donde requerimos fluir, la voluntad para liberar lo que es necesario dejar y liberar en nuestras vidas, voluntad para habitar el cambio consciente. Ademas es el color para orar por nuestros hermanos afro-descendientes.


LOS COLORES COMPLEMENTARIOS

Al incluir estos rezos trascendemos a otros planos y nos abrimos realizar un giro energético evolutivo. al compartir nuestra labor hacia todo lo que tiene vida y movimiento.

VERDE para la madre tierra, por su sanación, invocamos la ayuda a las mujeres al logro de un cambio de consciencia, de su relación con la tierra y nuestro entorno al nivel mas elevado, fuerza espiritual para entender nuestro compromiso con la madre,  la humanidad y para todo el reino de plantas, los animales ...todo lo que tiene vida y movimiento.

NARANJA  invocamos  la armonía con todas las relaciones; invocamos la fuerza de la alegría, que a nuestro cuerpo llegue mas energía para nuestras labores diarias, invocamos la sanación de todos lo dolores que se nos han ocasionado, el color del perdón.

ROSA es el color de la transmutación desde el entendimiento del amor profundo a nosotras mismas, para comprender y recibir el don de aprender a ponernos en el lugar de los demás.   

VIOLETA la esencia de lo espiritual,de la armonía que nos invita a dejar las situaciones densas de la vida, color que representa la medicina de la mujer sabia.


Los rezos o intenciones se hacen con copal, tabaco y plantas medicinales.

Es importante que cuando los hagas sea con mucho respeto y en meditación con un fuego encendido o veladora pues es una recapitulación (reflexión profunda) acerca de porque vamos a danzar, son agradecimientos peticiones e intenciones.

La forma de hacerlos es con tela de los colores ya mencionados haciendo cuadritos de 10x10 poniendo dentro los elementos como: el copal ,tabaco y plantas. Luego se amarran con lana o hilo blanco en forma de bolitas o se cosen bolsitas y se cierran.

CONFIA EN LA POTENCIA Y RADIANCIA DE TUS REZOS Y QUE CADA UNO ES UN COMPROMISO CON TU CAMINO.

                                DANZA - VISIONA TUS REZOS
     PUES SON LO QUE TE SOSTIENE ESPIRITUALEMNTE

                                            Tananetztli|°

No hay comentarios:

Publicar un comentario