LOS REZOS, SIGNIFICADO Y COLORES

La abuela Malinalli nuestra mentora y líder del circulo madre de  danza de luna en México ...de donde recibimos esta ceremonia nos cuenta que...

en el camino rojo el rezo tiene una importancia muy alta, el rezo ES LO PRIMERO y especialmente por nuestra raza por nuestra gente y por la vivencia de nuestra especie aquí en la madre tierra. Brinda la oportunidad de comulgar con los mas profundos deseos personales con el libre fluir de las energías cósmicas. Por el arquetipo y lineas de enseñanza donde dejamos lo animal por lo espiritual; por eso invocamos 4 razas, 4 fuerzas, 4 direcciones. Uno por cada raza humana, uno por cada color de los elementos de la naturaleza, uno por cada color básico que la antigua alquimia reconoce en la transformación. Y las correspondencias podrían continuar extensamente. 


LOS COLORES DE LAS CUATRO DIRECCIONES 

AMARILLO/ORIENTE 
simboliza la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría, el lugar de la luz. Aquí clarifico mi intensión, hago recapitulaciones, es donde se nace donde se invoca luz en mi camino en mi actuar en mi vida.

BLANCO/NORTE simboliza el lugar de nuestra memoria genética ancestral.La memoria antigua, toda la información guardad en nuestras células, en nuestro ADN, espejo de humo aquí honramos y oramos por la raza blanca. Nos lleva a retomar la sabiduría heredada por nuestros ancestros; la luz, la claridad, donde enfocamos el propósito por la integridad, incluyendo nuestros rezos y enseñanzas para la continuidad de nuestros propósitos en nuestro camino.

ROJO/OCCIDENTE
simboliza la renovación constante de la materia y de la conciencia, es la energía que mora en el parto y en la lucha,
el color de nuestra raza ARAHUACA desde Alaska hasta la Patagonia. Lama la sangre donde honrramos y oramos por la sanación, en especial por nuestro continente LAS AMÉRICAS



AZUL/SUR
Es el color de la voluntad, que genera el movimiento en donde requerimos fluir, la voluntad para liberar lo que es necesario dejar y liberar en nuestras vidas, voluntad para general cambios. Ademas es el color para orar por nuestros hermanos afro-descendientes.


LOS COLORES OPCIONALES

El incluir estos rezos depende de si queremos que nuestros rezos trasciendan a otros planos y realicen un giro energético. También dependen de nuestra intención en la danza de la luna.

VERDE para la madre tierra, por su sanación, invocamos la ayuda a las mujeres al logro de un cambio de consciencia, de su relación con la tierra y nuestro entorno al nivel mas elevado, fuerza espiritual para entender nuestro compromiso con la madre,  la humanidad y para todo el reino de plantas, los animales ...todo lo que tiene vida y movimiento.

NARANJA  invocamos  la armonía con todas las relaciones; invocamos la fuerza de la alegría, que a nuestro cuerpo llegue mas energía para nuestras labores diarias, invocamos la sanación de todos lo dolores que se nos han ocasionado, el color del perdón.

ROSA es el color de la transmutación desde el entendimiento del amor profundo a nosotras mismas, para comprender y recibir el don de aprender a ponernos en el lugar de los demás.   

VIOLETA la esencia de lo espiritual,de la armonía que nos invita a dejar las situaciones densas de la vida, color que representa la medicina de la mujer sabia.


Los rezos o intenciones se hacen con copal, tabaco y plantas medicinales.


Es importante que cuando los hagas sea con mucho respeto y en meditación con un fuego encendido o veladora pues es una recapitulación (reflexión profunda) acerca de porque vamos a danzar, son agradecimientos peticiones e intenciones.

La forma de hacerlos es con tela de los colores ya mencionados haciendo cuadritos de 10x10 poniendo dentro los elementos como: el copal ,tabaco y plantas. Luego se amarran con lana o hilo blanco en forma de bolitas o se cosen bolsitas y se cierran.

Tananetztli|°

No hay comentarios:

Publicar un comentario