NUTRICION EN TIEMPO DE LUNA



Durante nuestro tiempo de luna, estamos pasando por una etapa de renovación celular de nuestros tejidos intrauterinos. Asi mismo tambien estamos bajo la fuerza de cascadas hormonales que fluyen y se diluyen en nuestra sangre de manera natural. Las cuales deben ser tambien liberadas en el momento indicado por nuestro reloj biológico cíclico.

Entonces si a esta química de nuestro cuerpo le adicionamos una sobrecarga de proteinas, grasas, harinas, refinadas, azucares y lacteos, tendremos como resultado una sobrecarga de trabajo para nuestros riñones e higado. Cuyos efectos notaremos en el sindrome premenstrual, dolores de cabeza antes o despues del sangrado, flujo abundante ...entre otros.

A continuacion unas recomenciones en torno a la alimentacion adecuada durante los dias de tu sangrado o TIEMPO DE LUNA


Desayuno:
Evitar huevo, tocinetas, jamones, mantequilla, pan blanco, cafe, jugo citrico (los citricos aumentan el volumen del sangrado).
Reemplazar por cereales (germen de trigo, maiz, cebada) y leche ya sea de almendras, ajonjoli o soya. Tambien puede beber aromaticas o jugos de frutos rojos


Media Mañana: Una aromática de manzanilla o sauce. Y en el caso de las mujeres que sufren de alta temperatura durante estos días, se recomienda que sea de jengibre.

Almuerzo:

Evitar - Carnes rojas y pollo, harinas refinadas (pastas), frijoles, lentejas, garvanzos.
Reemplazar por- Verduras al vapor, papas cocidas, lechugas, mani, nueces, almendras, jugo de frutos rojos endulzado con estevia o miel.


Cena: Arepa de maíz. Aromatica de manzanilla y cidron.

Recomendaciones generales: tomar 7 gotas de silicio liquido en un vaso de agua todos los dias, una capsula de vitamina E, incluir en la dieta el consumo de ajonjoli (rico en calcio), tomar te de zarzaparrilla (ayuda a regular las hormonas).

Esta dieta es muy recomendada para quienes sufren de sindrome premenstrual y sindrome preovulatorio.

Prueva con este pequeño cambio, para relacionarte de manera mas armonica con tu TIEMPO DE LUNA

Tanametztliº

No hay comentarios:

Publicar un comentario