DANZA DE LA LUNA EN COLOMBIA





" Queridas danzantes y mujeres de conocimiento... La danza C HUIZTLAMPAYOLOTLMETZTLI   Luna en el Corazón del Sur (Colombia) es hija de la DANZA DE LA LUNA OLLINTHLAHUIMETZTLI (México); Ceremonia que nos ofrenda la tradición Mexica, en la que se reúnen mujeres de todo el mundo para orar a la madre tierra y a la abuela luna; pidiendo estabilidad y armonía para todos los seres de la tierra, y así vivir en armonía con nuestras relaciones.

 Esta es una ceremonia para que dancen las mujeres, se reúnan de corazón con su fuerza femenina Sagrada, con la disposición de liberar sus espíritus para la renovación individual y ...así como una gota de agua en un lago expandir armonía y alegría a la tierra por donde sus pasos brillen.
Esta es una ceremonia para que la mujer se encuentre así misma y como parte de la madre.

Tradicionalmente se ofrendan 4 noches de danza a la luna. Y la ceremonia esta Guiada por mujeres que vienen del linaje de conocimiento de la abuela ISABEL VEGA.  Quien con su vision y fuerza, entregó su proposito al despertar de la conciencia de las mujeres en colectivo  a través de la Danza de la luna.  Dejando su legado, su conocimiento y tradicion a quienes con amor, compromiso e impecabilidad custodian este trabajo actualmente.
En México nuestra conexión con este linaje y filososfia esta con la abuela Mallinali mujer de conocimiento,  de tradición mexica; quien lidera el circulo  OLLINTLHUIMETZTLI movimiento de luz de luna; el cual es un circulo fuerte en su pais, y hace parte de  otros circulos de danza lunar que en la luna llena de octubre ofrendan esta ceremonia de amor.   

Actualmente y con el apoyo del circulo madre OLLINTLAHUIMETZTLI, tambien se danza en Estados unidos en el circulo AYOTLMETZTLI    liderado por la abuela chicana  Silvia Mayahuel, durante el mes de Julio.   En Costa rica esta el circulo METZTLIYOLILITZTLI  liderado por la abuela Itzpapalotl, cuyo trabajo se realiza en el mes de febrero. Al norte de mexico en durango esta METZTLIYOLOTLXOCHITL liderado por Xiuh Xochi Mazatl durante el mes de mayo. En Canada el circulo WATESKUNMETZTLI liderado por Kaveesha Eve en agosto, 

Hoy dia  tras nueve años de recorrido siguen germinando en Colombia   nuestras semillas para el beneficio integral de la mujer y la familia;  con el circulo HUIZTLAMPAYOLOTLMETZTLI como una inspiracion mas para vivir cada dia mejor. Liderado por  Tanametztli°,  mujer de conocimiento y promotora de actividades para el empoderamiento de la mujer y la familia, desde el poder hacer con amor.

En el año 2009 emprendimos en Colombia esta labor como mujeres sanadoras, de la madre , del amor, de la vida, de la creación con todos sus matices. Y nos comprometimos a crecer como mujeres conscientes. Con el propósito de sembrar en estas tierras esta manera de trabajar en torno a la fuerza de la luna.   A partir del 2012 manifestamos nuestro compromiso con la mujer y la familia, abriendo esta posibilidad enraizando nuestro circulo de danza a la luna,  que nos invita a vivir cada día mejor en nuestro beneficio como mujeres de conocimiento y el de nuestra familia.

Nos unimos asi a la labor de las mujeres danzantes de luna de los diferentes círculos en México, Estados Unidos, Costa rica, Alemania ...y los circulos que esten por abrirse, siguiendo los principios, lineamientos y filosofía que nos ofrenda esta tradición Mexica desde el fortalecimiento de lo femenino.

El propósito de esta danza lunar no es imponerse sobre nuestra cultura. Mas bien es aportar al re-descubrimiento y desarrollo de la tradición de la luna en los pueblos originarios de Colombia.
Nuestra cita esta acordada en la  luna llena de JULIO de cada año, para entregarnos a la tierra siguiendo la fuerza de luna.

Con Amor y Confianza Continuamos con nuestra oración y consolidamos el primer circulo de Danza lunar bajo esta tradición en sur América.
Activamos la fuerza del cinturón de la luna ANDINA.
Son bienvenidas las mujeres de las Américas a recibir esta medicina

Tanametztli°



VIVIR EN LA VERDAD, PONERTE EN EL LUGAR DE LAS OTRAS PERSONAS, SER CONSCIENTE DE TUS DEBILIDADES Y FORTALEZAS, SER IMPECABLES EN LAS LEALTADES, DEJAR DE ENGAÑARTE, VIVIR Y AMAR TU RELIDAD DE MANERA CONSCIENTE
...EL CAMINO DE LA DANZANTE DE LA LUNA EN LA BELLEZA EN LA ARMONIA EN LA UNIDAD.
 

ARMONÍA CON TODAS NUESTRAS RELACIONES... 
Circulo de fuego
 HUIZTLAMPAYOLOTLMETZTLI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario