lunes, 11 de mayo de 2015

Acerca de la Abuela MALINALLI (Hierba Dulce)




Fotografia de Susana Hernandez (California)

Buen dia danzantes  y futuras danzantes  en colombia y las americas donde el viento lleva el mensaje de la Danza de la Luna.

Les contare un poco acerca de nuestra mentora la  abuelita Malinalli... nacida en Michoacan México, Guardiana y líder del Circulo de danza lunar OLLINTLAHUIMETZTLI en México.

Mujer  de amplio conocimiento de la tradición mexica, sabiduría, intuición, sensatez y amor; nos recuerda que NADA ES TAN IMPORTANTE PARA SACARNOS DE NUESTRA ARMONÍA,  que la vida tiene sus alegrías y sus lagrimas y así mismo debemos aceptar la enseñanza que trae cada situación, por que SI SE PUEDE hallar la luz en cada instante. Pues cada amanecer nos deja la fuerza de la noche, el vuelo mágico de la lechuza y la comprensión de la ensoñación.

Junto con un pequeño grupo de abuelas, viene en el camino de la Luna del Linaje de la abuela mayor Isabel Vega gestora y promotora del empoderamiento de la mujer a través de la Danza de la Luna;  quien con su amor y su visión soñó un dia que la tierra tenia una estrella de cinco puntas, un brazo por cada continente y alli un circulo de danza lunar... Activando la energía de la mujer consciente.

Es ella quien con plena confianza en las esencias que la guían, abre la puerta de la danza de la luna por fuera de México hacia las américas, para recordar a las mujeres de las diferentes naciones, que hay una hermandad femenina sin razas, ni fronteras ni religión. La hermandad de SER MUJER y que la mujer es bañada por la luz de la luna para avivar su resplandor propio, su fuerza interior, sus ganas de salir adelante y acabar ya con la depresión, la tristeza, la enfermedad y el maltrato. Por que somos gestadoras de la paz...la paz interior que podemos expandir al exterior. Por que el cambio

Y es asi como nuestra abuela mentora ha dado apertura a  el circulo YOLOTLMETZTLI en Minessota con la Abuela Silvia Mayahuel,  METZTLIYOLILLITZTLI  en Costa Rica con la Abuela Itzpapalotl,  METZTLI YOLOXOCHILT en Durango mexico  Xiu Xochi Mazatl (mujer de conocimiento),   CHICAHUAMETZTLI HUIZTLAMPAYOLOTL en Colombia con Tanametztli°(mujer de conocimiento),  WATESKUNMETZTLI en Canada Con Kaveesha Eves (mujer de conocimiento). Despertando corazones, tejiendo oraciones en la confianza de que cuando una mujer se reconecta con su esencia femenina se endulza así misma y a su familia.

Y en esta apertura la abuela Hierba Dulce  no solo extiende sus alas para abrazar el trabajo de la mujer;  también,  y en compañia de su Dualidad el Abuelo Guerrero nos inspiran para danzar en familia custodiando el circulo TEOYOMETZTLI en donde hombres, mujeres y niños ofrendan con amor su danza ...confiando en que lo mejor ya esta aqui, lo mejor continua manifestándose.

Esto es lo poco que les puedo compartir por ahora pues el camino es largo ... Gracias abuela por su camino y la inspiracion que florece en quienes vamos caminando junto a ti.

Tanametztli°

5 comentarios:

  1. Hola,
    Mi encanta las músicas de Abuela Malinalli, todavía no conozco la danza de la luna ofertada por ella. Ya alguno circulo abierto en Brasil, en São Paulo?

    ResponderEliminar
  2. Hola. El día de hoy un ser muy especial me invitó a que me contactara con la abuela Malinalli y sus danzas mixtas, me gustaría tener información de fechas y lugares para participar en alguna de ellas. Gracias por si hay algo de información que me puedan compartir! Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, comunícate con la abuela Malinalli a través del correo malinaltoci55@gmail.com

      Eliminar
  3. Buenas tardes como me puedo contactar ?

    ResponderEliminar
  4. En México donde puedo contactar con alguna abuela par conocer las danzas?

    ResponderEliminar